about-01.jpg

about-02.jpg

Tras el boom del vintage de los últimos años, en julio del 2015, nace OSB Vintage. La firma de complementos se crea con la idea de mantener viva la esencia de la empresa familiar, dedicada tradicionalmente a la moda y, de donde se rescatan excepcionales piezas que se conservan intactas desde las décadas de los años 80 y 90.

Piezas de coleccionista de primera mano, que relatan la historia de cada uno de sus creadores y te transportan al contexto histórico en el que se crearon.

Podrás encontrar marcas internacionales como Givenchy, Nina Ricci, Kenzo, Ungaro, Azzaro o Lanvin.

Todos los artículos, fabricados con materiales de primera calidad, son de producción europea (España, Francia, Italia y Reino Unido) y americana (EEUU y Canadá).

Pregunta: ¿De dónde viene tu pasión por la moda?

Oneka: Desde pequeña he estado muy vinculada. Con apenas 10 años ya viajaba con mi familia a las principales ferias de moda de España, Francia, Italia y Alemania para comprar las colecciones de ropa y complementos que estarían disponibles en nuestras tiendas la siguiente temporada. En ese contexto he aprendido cómo funciona la industria, desde la propia fabricación hasta la venta final, y Siempre me ha apasionado. Además estudié Publicidad y Relaciones Públicas y me especialicé en el mundo digital.

Pregunta: ¿Cómo decides crear tu propia marca?

Oneka: La idea surgió de una forma natural: vi la posibilidad de dar una segunda oportunidad a los complementos de los stocks más antiguos de la empresa (de finales de los años 80 y principios de los 90). Al comienzo fue complicado encontrar el público exacto al que dirigirnos. En otros países ha existido más cultura del vintage, pero cuando se creó OSB Vintage, en 2005, aquí todavía no había tanto público interesado en este tipo de producto. Fuera de España siempre ha sido más habitual encontrar piezas especiales en anticuarios o tiendas de segunda mano.

Pero nuestra experiencia nos dice que en los últimos años ha surgido este furor también en nuestro país.

Pregunta: ¿Tenéis competencia en España?

Oneka: En nuestro caso, lo que hace más especial al producto que vendemos es que no son piezas de segunda mano, sino antiguos stocks de piezas de primera mano que, gracias a la calidad de los materiales de fabricación, se mantienen intactos 30 años después.

Aunque existan productos similares en tiendas de segunda mano o en marcas actuales que se inspiran en diseños antiguos, es casi imposible encontrar el producto que vendemos con la misma calidad, variedad y exclusividad.

Pregunta: ¿Cuál es la pieza más valiosa que tenéis?

Oneka: Todas son especiales, porque de cada una hay muy pocas unidades, en algunos casos solo una por color y modelo. Pero podemos destacar la colección de Valentino, que comenzó a fabricar sus piezas de bisutería a finalesde los 80 en EE.UU. Estas piezas tienen una marca identificativa en el reverso (VO), propia de la época.

Pregunta: ¿Y cuál es el best seller?

Oneka: Los pendientes. Las últimas tendencias en complementos XXL y el dorado encuentran un sitio privilegiado en nuestro armario y en ese sentido nuestros artículos hablan por sí mismos.

En OSB Vintage puedes encontrar los pendientes perfectos para un look de diario y, a la vez, enamorarte de una pieza exclusiva.

Entrevista para In Style "Talento Español" por LIDIA A. COSTA